Locura

Fracciones de la barra de Independiente a los tiros en plena calle

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", aseguró un especialista en seguridad teniendo en cuenta que la semana que viene regresa el publico a las canchas con un 50% de aforo. Por el hecho hay 8 detenidos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:21

El centro de Avellaneda fue el escenario de un enfrentamiento entre fracciones de la barra de Independiente. Por el hecho la policía detuvo a ocho integrantes luego de la balacera cerca de la 15:30 de la tarde, en el barrio porteño de Barracas.

La gresca armada comenzó con piedrazos de uno de los sectores de la barra, incluso, imágenes de los hechos se difundieron rápidamente por las redes sociales. Cuando llegó la policía, los involucrados se dieron a la fuga, cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal policial de de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

En la requisa se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel. El titular de Aprevide, Gustavo Gómez indicó que "en ningún caso estamos relajados", y agregó que hay que “estar encima de cada hecho y en cada situación que consideramos riesgosa y conflictiva".

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó el funcionario, en la semana previa a que regrese el público a las canchas, con un 50 % de aforo, tras más de un año y medio sin espectadores por la pandemia de coronavirus.