Video

Develaron imágenes del ataque a una casa tras el crimen en Villa del Sur

Las imágenes muestran a un grupo de personas en estado de furia apedreando una vivienda, del que no trascendió si es o no propiedad del principal sospechoso del asesinato.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:58

En las últimas horas apareció el video completo del ataque y saqueo contra una casa tras el crimen del “Pochi” Maurín en Villa Del Sur, Chimbas. Las imágenes muestran a los efectivos policiales desbordados, que no pueden contener a algunos vándalos que quieren tomar venganza contra una familia, de la cual no trascendió si es la casa del presunto asesino Nahuel Sosa.

En las imágenes que publicó Tiempo de San Juan, aparecen los primeros minutos que ya se habían viralizado a través de la cuenta de Facebook del presunto asesino ‘Nahuelito’ Sosa en el que se ve a dos personas arrojando piedras desde los techos hacia una vivienda. En ese sentido, durante el resto del video completo, se puede observar un gran revuelo y algunos desmanes a poco de conocerse la muerte de Mauricio Emiliano “Pochi” Maurín Vargas el domingo último, en horas de la tarde.

Cabe destacar que el joven de 26 años recibió un balazo en el pecho y murió minutos más tarde en el Centro de Salud Báez Laspiur en Chimbas. Desde un principio se apuntó a Agustín Nahuel Guardia Sosa y a sus amigos como los autores de la mortal agresión. Y si bien la Policía detuvo a dos adolescentes, “Nahuelito” se dio a la fuga.

Durante las imágenes develadas se puede notar la  presencia de decenas de uniformados, algunos en motos y patrulleros, que trataban de contener a la muchedumbre. Es que se puede observar a los policías rodeando la zona, aun así, los allegados al “Pochi” arrojaban piedras desde los techos contra una casa de la cual se cree que sería del principal sospechoso. Esto se deduce porque unas horas después, otros sujetos entraron violentamente a la vivienda y empezaron a tirar los muebles a la calle ante la mirada de otros vecinos.

Nahuel Guardia Sosa permaneció prófugo durante dos días y se entregó el martes último. Este jueves, formalizaron la imputación en su contra por el presunto delito de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y premeditación por la participación de dos o más personas. Le dictaron 5 meses de prisión preventiva.