VIDEO

Un iglesiano fue trasladado en un vuelo sanitario al Rawson

El paciente fue llevado hasta el hospital capitalino desde Jáchal este viernes en la noche.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 23:17

Un nuevo vuelo sanitario provincial tuvo lugar este viernes. En esta ocasión, en helicóptero trasladaron a un iglesiano desde Jáchal al Hospital Rawson. Según especificó Actualidad Jachallera, el paciente es mayor de 70, y tuvo un accidente doméstico. El vehículo aéreo despegó hacia su destino minutos antes de las 22.

El equipo de salud del Hospital San Roque fue el que realizó la activación del protocolo de aeroevacuación que tiene a cargo el Ministerio de Salud Pública, y que es coordinado por la Subsecretaría de Medicina Preventiva, para el traslado del accidentado. Según especificó el medio local, el adulto mayor tuvo un accidente con una amoladora en Iglesia.

El paciente fue estabilizado e inmediatamente se determinó el traslado aéreo al Hospital Rawson, para recibir cuidados intensivos y poder evaluar con mayor complejidad el caso, señaló Actualidad Jachallera.

ESTA NOCHE SE REALIZu00d3 UN NUEVO TRASLADO SANITARIOMinutos antes de las 22 horas, el helicu00f3ptero de la provincia,...

Posted by Actualidad Jachallera on Friday, September 3, 2021

Una vez más la coordinación se realizó entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, más la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil y el Aero Club de Frontera Jáchal.

Además del iglesiano trasladado, en la mañana se realizó otro operativo de traslado sanitario de un paciente por Covid-19. Se trata de un querido y reconocido trabajador municipal jachallero. Quien por estas horas lucha para combatir al virus.