TRAGEDIA

Continúa detenido el conductor que atropelló y mató a una motociclista en la Circunvalación

Se trata de Arturo Gómez, el joven de 20 años que iba al volante del Renault Logan, actualmente se encuentra incomunicado en la Seccional 4°. La Justicia analiza los cargos en su contra por la muerte de Gabriela Natalia Vargas en el siniestro.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:06

Se trata de Arturo Gómez (20) el joven que viajaba en un Renault Logan y atropelló a dos personas en Avenida Circunvalación, que circulaban a bordo de una moto durante el mediodía del miércoles. Desde el primer momento el automovilista quedó incomunicado en la Seccional 4° en Capital. 

Gómez resultó ileso por el siniestro en el que murió Gabriela Natalia Acosta. Tras el accidente fue al médico legista y fue sometido a las pericias de rigor, como un dosaje de sangre. El  joven quedará alojado en la comisaria mientras la Justicia resuelve, entre el viernes y sábado, si quedará imputado.

A primera hora de este jueves, el fiscal del caso, Francisco Micheltorena, comentó que el Ministerio Público Fiscal analiza dos claves para resolver la situación procesal del conductor.

Por un lado, esperan determinar si el joven sabía que el vehículo tenía problemas mecánicos y de igual modo salió a circular. Y por el otro, la velocidad a la que viajaba al momento del siniestro. Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en el anillo interno de la Circunvalación es de 80 Km/h.

La principal hipótesis del fatídico hecho es que fue una falla mecánica del auto lo que desencadenó la tragedia. Según las primeras pericias, cuando el joven circulaba por el anillo interno se le trabó el volante y accionó el freno de mano. Eso provocó que el auto se deslizara de costado e impactara desde atrás a los motociclistas.

Ante esta situación, se espera que en las próximas 72 horas la Justicia defina qué acusación le cabe al conductor del Renault Logan quien hacía poco tiempo había sacado el carnet de conducir. Cabe destacar que este jueves recibió el alta, Juan Ignacio Moyano, en medio del dolor por la pérdida de su esposa, Gabriela Natalia Vargas, con quien viajaba en la moto al momento del siniestro fatal.