El día después

Una bajada mortal: la reconstrucción de la tragedia en Circunvalación

Una zona de mucho tránsito y alta velocidad se combinó con un desperfecto mecánico que provocó una nueva muerte en el anillo interno de la avenida.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:26

Un tramo de alta velocidad, mucho tráfico en hora pico y una falla mecánica fue el combo que desencadenó la terrible tragedia en avenida Circunvalación.  Las primeras pericias policiales, permiten reconstruir como fueron los minutos fatales del accidente que se cobró la vida de Gabriel Natalia Vargas pasado el mediodía del miércoles.

Fuentes de la investigación, revelaron que la pareja que viajaba en la moto subió a la avenida Circunvalación por el acceso de calle 9 de Julio. Juan Ignacio Moyano y Gabriela Natalia Vargas, volvían a su casa desde la escuela provincia de Catamarca ubicada en la zona del barrio Jardín Policial, donde trabajaba la docente fallecida.

Una vez incorporados a la avenida circularon en dirección sur-norte por el anillo interno. Al pasar el puente de avenida Ignacio de la Roza, el Renault Logan de Arturo Gómez los embistió desde atrás provocando el trágico desenlace.

Las primeras hipótesis y el testimonio a priori del automovilista, el vehículo sufrió una falla mecánica por la que se le trabo el volante. En ese instante, Gómez habría accionado el freno de mano, perdiendo totalmente el control del auto que se deslizó de costado por la autovía y embistió desde atrás a la pareja en moto.

El recorrido de los motociclistas hasta el lugar del accidente 

Por el impacto, ambos ocupantes del rodado menor salieron despedidos con consecuencias fatales para Vargas.

Cabe señalar que la zona del siniestro es un tramo de bajada desde el puente por lo que muchos autos circulan a alta velocidad, pese a que la máxima permitida es de 80 Km/h.

El móvil de Canal 13 pudo registrar este jueves, el día después de la tragedia, que los vehículos toman velocidades superiores a la máxima permitida en dicha zona. También es notable la gran cantidad de tráfico en horas pico, por lo que de milagro la tragedia de este miércoles no fue peor.

Afortunadamente, ninguno de los vehículos que transitaban al momento del hecho por el lugar impactó contra el auto de Gómez que quedó atravesado en el medio de la calzada.

El accidente tuvo como resultado la muerte de Gabriela Natalia Vargas de 32 años, una mamá, docente y amante de las motos. Su deceso fue instantáneo según los primeros datos policiales.

Por su parte, el otro ocupante de la moto y pareja de la víctima, Juan Ignacio Moyano, sufrió una fractura y este jueves recibió el alta.

En cuanto al conductor, Arturo Gómez, resultó ileso y quedó en libertad luego de estar detenido algunas horas por las pericias de rigor.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal analiza las causas del siniestro, como así también si el joven sabía de los problemas mecánicos del auto al momento de conducir para determinar su responsabilidad en el hecho. En las próximas horas, se espera que la Justicia defina la acusación contra el conductor que aparentemente no tenía carnet de conducir.