HERIDO

Identificaron al iglesiano del vuelo sanitario: ¿qué le había pasado?

El paciente fue trasladado desde el departamento Jáchal al hospital Dr. Guillermo Rawson durante la noche del pasado viernes 3 de septiembre.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:44

En horas de la noche del pasado viernes 3 de septiembre se concretó un nuevo vuelo sanitario en la provincia de San Juan. Esto se debe a que un adulto mayor oriundo de Iglesia se encontraba internado en un centro asistencial jachallero con una seria herida. Debido a ello fue trasladado hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Horas después de ello se dio a conocer la identidad del afectado.

Alrededor de las 21:25 se realizó el traslado de un hombre de 68 años de edad de apellido Vega. Este hombre se encontraba ingresado en el Hospital San Roque pero desde dicho establecimiento solicitaron el vuelo debido al estado del hombre. El afectado presentaba una herida en su pierna izquierda.

Desde la Policía de San Juan informaron que todo se produjo cuando el sanjuanino trabajaba con una amoladora frente a la cancha de Sportivo Peñarol. Allí de manera accidental se produjo un profundo corte por lo que necesitó ser asistido rápidamente. Durante la mañana de este sábado desde el hospital Rawson informaron cuál es su estado.

Vega había ingresado con un shock hipovolémico producido por las herida. Ante esta situación recibió dosis de sangre, se le realizaron suturas y afortunadamente no se necesitó de una cirugía. Actualmente se encuentra estable, internado en el sector de Urgencias, esperando la derivación al sector privado por su obra social.