Aberrante

Violaban a una menor con el consentimiento de su madre

Otorgan 6 meses de prisión preventiva para la etapa de investigación a la madre de una menor de 15 años y su amante por el delito de corrupción de menores y violación con acceso carnal, entre otros. Pueden recibir de 10 a 45 años de prisión
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:59

El hecho es espantoso. Una mujer denunció a su madre y al amante de ésta, de nombre Juan Carlos Chaparro, por el delito de abuso sexual con acceso carnal,  corrupción de menores, promoción de prostitución infantil entre otros.

Los hechos se habrían producido durante varios años, siendo consentidos por la madre de la menor, con reserva de nombre para evitar la identificación de la víctima. En esos años figura también un aborto realizado por voluntad de la progenitora y un embarazo a término, cuyo menor hoy tiene 9 años.

La mujer relató que en esos años fue violada por muchos hombres que eran amantes de su madre. La sometían en reiteradas oportunidades y la obligaban a practicarle sexo oral.

Según consta en el informe de la audiencia de formalización de denuncia, realizada ayer viernes 3 de septiembre, la madre exigía a la niña acompañar a los hombres, “ANDA A PASEAR CON EL o ANDÁ HACELE EL FAVOR”  señalando que era importante que la menor accediera a estas prácticas, en razón de que los abusadores las ayudaban.  

El relato es aberrante, por lo cuenta la mujer de todos los padecimientos que tuvo que soportar durante varios años.

La denuncia se llevó a cabo ante la UFI CAVIG. La Audiencia de Formalización tuvo lugar ayer,  03 de septiembre, con intervención  de la Jueza de Garantías, Dra. Chicón Gloria Veronica, y la exposición estuvo a cargo de los operadores de la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG, Dres. Roberto Ginsberg (Fiscal Coordinador) y Jorge Luis Sanchez Gutierrez (Ayudante Fiscal).

Imputación de delito

En la oportunidad, el detenido Juan Carlos Chaparro fue imputado por la Comisión de los delitos de  Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) Corrupción de menores, (art 125 párrafo tercero CP) y Promoción de la Prostitución Infantil (art 126, párrafo tercero CP), conjugados por las reglas del Concurso Real (Art 55 CP) en calidad de autor, art 45 CP, con una escala penal que oscila entre 10 y 45 años de prisión.

La madre, L.V.C (madre de la víctima, cuyo nombre se reserva para no exponer a aquella)  fue imputada por los delitos  Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) en calidad de partícipe necesario, Corrupción de menores Agravada (art 125 párrafo tercero del CP) y Explotación de la prostitución infantil (art 127 tercer párrafo del CP) en calidad de autor, todos en concurso real (art 55 CP), con similar escala punitiva a la prevista para el concurso delictivo imputado a Chaparro.

Durante la audiencia, los miembros del Ministerio Público Fiscal solicitaron Prisión Preventiva para ambos imputados por el término de un año, la que fue dispuesta por la Sra. Jueza interviniente por el plazo de 6 meses.