Parte médico

Así continúan los sobrevivientes de la tragedia vial en Ruta 40

El lamentable accidente se llevó la vida de dos jóvenes, mientras que otros 7 quedaron heridos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:10

Un día después del accidente que le costó la vida a dos jóvenes en Pocito, solo quedan dos internados en el Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson: se trata de los conductores de los dos vehículos involucrados.

De acuerdo a la información brindada desde el Hospital Rawson, el conductor de la Toyota Hilux Tomas Margarit (20),  continúa hospitalizado con politraumatismos leves en guardia de urgencias a la espera de derivación. Mientras que el conductor del Chevrolet Celta, Elías Tejada (21), está internado con politraumatismos y traumatismo de cráneo. En ese sentido, revelaron que está consciente y estable.

Asimismo, respecto al resto de los jóvenes que habían participado de la lamentable tragedia, fueron dados de alta porque sólo presentaron politraumatismos.

Cabe destacar que el siniestro vial ocurrió cuando los cuatro amigos volvían en auto por la Ruta Nacional 40 hacia el Norte, después de asistir a un cumpleaños. Mientras que los otros cinco jóvenes, que también habían salido a divertirse, estaban intentando volver a sus casas en la camioneta que guiaba uno de ellos por Calle 12 hacia el Este, en Pocito. Sin embargo alrededor de las 5:30 sus destinos se cruzaron y hubo un final inesperado y trágico.

Es que luego del violento impacto que protagonizaron, el auto salió a los tumbos y terminó ruedas para arriba al costado Este de la Ruta 40, mientras que la camioneta fue a parar a un zanjón.

Tras el siniestro vial, la peor parte se la llevaron dos de los cuatro amigos que viajaban en el auto Chevrolet Celta. Fuentes policiales y judiciales manifestaron que uno de los fallecidos, identificado como Franco Valentín Fernández García (21), perdió la vida porque viajaba justo detrás del conductor y esa zona fue la de mayor impacto del vehículo más pesado. La otra víctima, Pablo Santiago Lobos Leiva (19), viajaba al lado del chofer, salió despedido porque viajaba sin cinturón y terminó a unos 40 metros del auto.