Este lunes

El día después: los restos de la tragedia en Ruta 40

Canal 13 estuvo en el peligroso cruce de Ruta 40 y Calle 12 donde todavía quedaban vestigios del brutal siniestro que se cobró la vida de dos chicos sanjuaninos el domingo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:15

Este lunes, Canal 13 volvió al lugar de la tragedia, donde el pasado domingo, dos jóvenes fallecieron en un brutal accidente de tránsito. Fue en el cruce de Ruta 40 y Calle 12, donde todavía quedaban restos de los autos que protagonizaron este impactante siniestro.

El móvil de este medio, pudo capturar en el lugar partes de plásticos, espejos, vidrios, chapas y demás elementos que pertenecían a los vehículos involucrados. También quedaban en la zona cintas policiales y marcas en las banquinas por los trabajos de las grúas para retirar los vehículos. Por la gravedad del siniestro, los destrozos en ambos coches terminaron totalmente destruidos.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del domingo. Las primeras hipótesis, según fuentes de la investigación, indican que una camioneta Toyota Hilux circulaba por Ruta 40 de sur a norte, mientras que el Chevrolet Celta lo hacía por Calle 12.

Al parecer, el auto intentó incorporarse a Ruta 40 y fue embestido violentamente por la Toyota. Producto del fuerte impacto, ambos vehículos volcaron y dos jóvenes que iban a bordo del Chevrolet perdieron la vida. Franco Valentín Fernández, conocido jugador de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) y Lautaro Lobos conocido como "Chastin", jugador de la 4º del Club Trinidad fueron las victimas fatales.

De acuerdo con las primeras pericias, la camioneta habría impactado en la parte trasera al vehículo menor. El fuerte golpe hizo que los dos jóvenes que viajaban como acompañantes en el auto salieran despedidos y fallecieran en el acto.

Otros siete jóvenes quedaron internados con heridas de distinta gravedad. Entre ellos se encuentran los conductores de los rodados, identificados como Tomás Margarit Petrignani (20) y Elías Tejada (20).

La causa se encuentra a cargo del fiscal Francisco Micheltorena quien aguarda por la recuperación de los jóvenes y el resultado de las pericias oficiales para avanzar con la investigación. Hasta el momento, no hay una calificación legal establecida.

Además, las autoridades judiciales, creen que una cámara de seguridad ubicada en Calle 11, podría dar algunos indicios que ayuden a esclarecer la mecánica del siniestro.

Los conductores de ambos vehículos se encuentran internados, pero desde la UFI Delitos Especiales ya ordenaron su detención. Ambos fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes para conocer en qué condiciones conducían los vehículos.

La Justicia, confirmó que esperarán a que los jóvenes conductores se recuperen para realizar la audiencia de formalización del caso en el Sistema Acusatorio.

Cabe mencionar que al momento del móvil en vivo, casi ocurre otro accidente entre un auto y una moto que se incorporaron al mismo tiempo a la Ruta 40. Mirá el momento: