TRÁGICO

La mecánica: así fallecieron los jóvenes del choque fatal en Pocito

Mediante las pericias que realizaron, desde la Unidad Fiscal Nº4 y la División de Homicidios y Criminalística explicaron cómo se habrían desarrollado los hechos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 07:55

Alrededor de las 05:30 del pasado domingo se produjo un siniestro vial con desenlace fatal en el departamento Pocito. Allí una camioneta y un auto chocaron violentamente entre sí, afectando a un total de 9 personas. 2 murieron y los 7 sobrevivieron quedaron hospitalizados. Horas después del hecho las autoridades explicaron cómo se habría dado el trágico choque.

Desde la Unidad Fiscal Nº4 y la División de Homicidios y Criminalística notificaron que el siniestro vial se dio en el cruce de Ruta 40 y calle 12. En ese momento alguien llamó al 911 por lo que un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y encontró un Chevrolet Celta volcado a un costa de la ruta. A metros de distancia había una Toyota Hilux cerca de un canal de agua.

Según lo que pudieron definir las autoridades el Celta se desplazaba desde el sur hacia el norte por la Ruta Nacional 40. Este rodado era guiado por Elías Tejada de 20 años de edad quien viajaba con tres acompañantes. Se trataba de Fernando Adrover, Franco Valentín Fernández García y Pablo Lautaro Lobos Leiva, todos de 20 años.

Por otro lado se definió que la Hilux circulaba de oeste a este sobre la calle 12, impactando violentamente al auto en una de sus puertas traseras. Este rodado de mayor tamaño era conducido por Tomas Margarit Petrignani de 20 años. Además la camioneta era abordada por tres jóvenes de apellido Tascheret de 19 años, Almenzar de 18 años y tanto Salinas como Sosa que tienen 17 años.

Por la misma fuerza del impacto tanto Lobos Leiva como Fernández García, salieron despedidos del auto. Esto provocó que se estrellaran contra el asfalto y murieron ahí mismo por lo que sus cadáveres quedaron tendidos en plena calle. Finalmente los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue mientras que los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Rawson.