ASESINATO A SANGRE FRÍA

Rosario: asesinaron a balazos a un arrepentido que declaró en una causa de narcotráfico

Carlos Argüelles, testigo colaborador en la causa Esteban Alvarado murió tras recibir tres disparos. Hay cuatro detenidos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:48

Carlos Argüelles de 46 años, fue baleado en su taller mecánico de dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. El fallecido era testigo reservado en la causa contra el narcotraficante más temido de Rosario, Esteban Lindor Alavarado. Hay cuatro detenidos.

La víctima era un prestó una declaración clave contra el narcotráfico de Santa Fe. Según informaron fuentes judiciales, el fallecido contaba con custodia policial en la puerta de su casa, no así en su lugar de trabajo. Argüelles era testigo reservado tras tomar el papel de colaborador en la causa, por ello le habían ofrecido ser testigo protegido, pero no quiso porque esto implicaba sacarlo de la provincia.

Lugar donde se produjo el ataque a balazos

Según confirmaron fuentes judiciales, el mecánico de 46 años fue abordado este lunes por la tarde por tres sospechosos que llevaban barbijo: dos hombres y una mujer. Emboscaron a la víctima cuando salió junto a su hijo de su taller de Garay al 3500, en la zona Oeste de la ciudad, y le dispararon tres veces. Dos balas impactaron en la cabeza y la otra, en la zona del tórax.

Argüelles ingresó en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue declarado muerto a las 18.50 de este lunes. Los testigos del ataque fueron los que dieron los datos del auto que usaron los sicarios. Tras el ataque que terminó con la muerte del testigo hay cuatro sospechosos que fueron detenidos -tres hombres y una mujer- a bordo de un Volkswagen Fox rojo en la intersección de Chacabuco y Pilar. La policía secuestró del vehículo en cuestión, una bomba molotov.

El ex colaborador de Alvarado aportó un testimonio clave en la causa provincial por la que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la pena de prisión perpetua para el presunto narcotraficante.

La victima ya habría recibido otros intentos de asesinato, el primer atentado contra la vida de Argüelles ocurrió el jueves 28 de enero en Garay al 5500, a unas 20 cuadras de donde lo mataron este lunes. En aquella ocasión iba a bordo de una Ford Eco Sport junto a su familia cuando tres delincuentes a bordo de un auto y una moto lo interceptaron. Si bien efectuaron varios disparos, no se reportaron personas heridas.

La bomba molotov en el auto de los cuatro detenidos