OTRA VEZ AL PENAL

No aprende más: tenía salidas transitorias y lo atraparon robando en Rawson

Se tarta de un delincuente de 31 años de edad que ya cargaba con una condena de casi 7 años de duración.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:46

Durante el pasado martes 7 de septiembre un delincuente fue condenado por segunda vez en la provincia de San Juan. Se trata de un malviviente que ya cargaba con una pena pero fue beneficiado con salidas transitorias. Sin embargo durante su estadía fuera del Penal lo atraparon cometiendo otro ilícito por lo que nuevamente se sentó frente a un juez.

Se trata de Emanuel César Ordoñez de 31 años, quien ya había sido condenado a cumplir 6 años y 11 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Este castigo se le impuso al haber sido declarado culpable de cometer el delito de Robo. Debido a esto de forma inmediata comenzó a cumplir con ese tiempo tras las rejas.

Sin embargo con el paso del tiempo le otorgaron el beneficio de salidas transitorias. En uno de sus retornos al exterior, más precisamente el 29 de agosto, Ordoñez fue atrapado robando en una vivienda del barrio Buenaventura Luna. Allí fue descubierto por los sobrinos del dueño del inmueble afectado.

En ese momento se formó una persecución en donde el intruso se escondió en el fondo de otra casa. Hasta ese lugar llegaron efectivos de la Subcomisaría Ansilta que gracias a una autorización ingresaron a este hogar y lo atraparon. A raíz de ello tuvo que sentarse frente a un juez nuevamente, precisamente Cristian Catalano en los tribunales de Flagrancia. Finalmente el magistrado solicitó una pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva. De manera que las dos penas se unificaron en 8 años y 2 meses.