TREMENDO

Un sacerdote argentino fue condenado a 17 años por abuso sexual

Ocurrió en Río Gallegos. Este miércoles, el cura que estaba detenido desde 2018 acusado de abusar de dos jóvenes seminaristas fue sentenciado a prisión efectiva.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:03

Un caso de abuso sexual volvió a manchar a la iglesia católica argentina. En esta ocasión se trata de un sacerdote, quien desde 2018 estaba preso por ser acusado de abusar de dos jóvenes seminaristas. El cura fue condenado a 17 años de prisión efectiva, según informaron medios locales.

Según lo relatado por sus víctimas, los hechos ocurrieron en la iglesia de Puerto Santa Cruz. Desde el medio ‘La Opinión Austral’, afirmaron que este caso, es el primer juicio a un miembro de la Iglesia Católica en la provincia de Santa Cruz.

En el fallo, Lajusticia santacruceña argumentó que los 17 años de condena son de prisión efectiva porque encontraron al sacerdote autor penalmente responsable de dos delitos de "abuso sexual simple, doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto encargado de la educación y guarda de un menor conviviente de 18 años".

Además, determinaron que Nicolás Parma deberá "mantener el estado de detención en la dependencia policial donde actualmente se encuentra alojado". Por su parte, el obispo de Río Gallegos, sobre el caso: "De esto no hay retorno"