DESPUÉS DEL SUSTO

Vecino del edificio donde cayó el niño: ‘Lo bueno es que este con vida’

Un comerciante con su local contiguo al complejo habitacional donde se dio el accidente del pequeño, contó a Canal 13 sus sensaciones de lo sucedido.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:09

Muchos calificaron de ‘milagro’ lo ocurrido en el edificio ‘Los Ángeles’ ubicado en Ignacio de la Roza entre Santiago del Estero y Avenida Alem. Luego de que un niño cayera del tercer piso y solo tuviera raspones, muchas fueron las voces que se hicieron escuchar. Entre ellas, la de un comerciante vecino del complejo habitacional donde se produjo el accidente. El hombre manifestó en los micrófonos del móvil de Compacto 13 que: ‘Fue lamentable lo que paso, lo bueno es que este con vida, y solo hayan sido unos raspones’.

Además, el comerciante contó que la mujer es docente, y que a pesar de que no la ve muy seguido, ya que ella poco está en su domicilio, el pequeño suele jugar en la puerta del lugar donde se produjo el hecho. ‘Me contó la madre de la mujer, la conozco de vista, pero me sorprendió mucho la noticia’, expresó.

El caso del niño que cayó de un tercer piso

Un horroroso y lamentable accidente doméstico se produjo en horas de la tarde del pasado martes 7 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Capital un niño pequeño cayó al suelo cuando se encontraba en un tercer piso. Debido a esta situación terminó con diversas lesiones en su cuerpo a raíz de la fuerza del impacto contra el suelo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión tuvo lugar en el cruce de Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Alem. En este sector del municipio capitalino se encuentra un edificio residencial donde se encontraba tranquilamente un sanjuanino de 35 años de edad de apellido Maineri.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que este hombre se percató de que un vecinito, un niño de 6 años de edad, cayó desde el tercer piso. Ante esta situación el sujeto llamó a Emergencias para solicitar asistencia para el pequeño. Gracias a ello una ambulancia del 107 llegó al lugar y trasladó al pequeño junto a Maineri hasta el hospital Rawson.

Allí los profesionales de la salud que lo atendieron constataron que el menor había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneano (T.E.C). Sumado a esto presentaba una escoriación en la región frontal junto con politraumatismos. Luego de un tiempo llegó al nosocomio la madre del nene, una mujer de 37 años que fue notificada sobre la investigación que se abrió sobre el caso.