IMPACTANTE

Video: así fue el violento robo de $15.000 a un chofer de colectivos

Las imágenes muestran la violenta secuencia del robo a mano armada que sufrió un chofer y dos pasajeras de la línea 47 en Pocito.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:34

El pasado 28 de agosto, dos delincuentes a punta de pistola abordaron un colectivo de la empresa Mayo en calle 6 antes de Vidart. Golpearon al chofer del interno 67 de la línea 47, le sustrajeron el bolso que contenía 15.000 pesos en efectivo, pertenencias y las llaves del micro. Desde la Empresa de colectivos se presentó como prueba la filmación donde se ve el terrible momento. 

En las impactantes imágenes del video presentado por la empresa se ve el momento del hecho, el cual tuvo como protagonista a dos asaltantes, al chofer del micro y dos pasajeras. En el mismo se observa cómo los ladrones suben al transporte, amenazan Emanuel Martín, le arrebatan la mochila con 15.000 pesos en efectivo y las llaves del colectivo.

Esta filmación es la principal prueba, en cual se ve claramente cómo los malvivientes golpean con el arma a Martín en la cabeza, y luego le sustraen los efectos personales a ambas pasajeras. Uno de los autores del crimen, Leandro Vera de 21 años, fue detenido y comenzó a ser juzgado por Flagrancia, Pablo Martín, fiscal que lleva la causa, le atribuye el delito de robo agravado por uso de arma impropia. Además, Vera ya tiene una condena es suspenso por robo; y niega ser el autor del crimen. 

Desde la semana pasada, es juzgado por el juez Ricardo Grossi Graffigna en la sala de Flagrancia. Durante la detención, media hora más tarde del delito, el acusado portaba tarjetas SUBE y 2000 pesos, según informaron las fuentes policiales.

Tanto Emanuel Martín, chofer de la línea 47, como una de las pasajeras reconocieron al delincuente y lo señalaron como el principal autor del crimen. Durante las declaraciones, Martín afirmó reconocer al malviviente y señaló haber visto las cicatrices en la nariz y en la ceja izquierda en el momento que es abordado.

Por otra parte, una de las chicas que iba a bordo de transporte, también ubicó a Vera en la escena del crimen. Mientras que, el acusado señaló a otras dos personas provenientes del Barrio Huarpes como los autores del hecho ilícito.