DISCRIMINACIÓN

Intolerable: un joven no binario con síndrome de Asperger fue atacado por una patota

En la ciudad de La Plata, un muchacho denunció que fue agredido por sus vecinos, por su elección de género y su patología.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:13

Un joven no binario que tiene síndrome de Asperger fue agredido por un grupo de personas por su elección de género y patología. Según el mismo denunció a través de un video, fueron sus vecinos quienes lo discriminaron, insultaron y como si no fuera poco lo atacaron en manada.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata. La víctima de la intolerancia de un grupo de amigos denunció lo ocurrido en un video que luego compartió en sus redes sociales. Se trata de Winfriend Fallon Noriega, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El joven contó que durante una mudanza en la que colaboraba con su madre, un grupo de vecinos entre los que se encontraba el dueño de la vivienda, lo agredió y golpeó. Además, detalló que una de las mujeres presentes lo insultó por su género y le gritaba que "debía actuar como un hombre" además de injuriarlo por ser una persona no binaria.

"Te voy a cagar a palos", lo amenazó el dueño de la vivienda, que tendría antecedentes penales, según informó Diario Crónica.

"Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así", expresó el agredido en su cuenta de Instagram. Luego añadió: "No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente".