TRATA DE PERSONAS

Rescataron a dos jóvenes víctimas de explotación sexual en la Rioja

Tras varios operativos, lograron liberar a dos adolescentes y ponerlas en resguardo bajo la Secretaria de la Mujer de la vecina provincia. Hay tres detenidos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:19

Este jueves Gendarmería Nacional Argentina (GNA) rescató a dos jóvenes menores de edad, víctimas de trata de personas. Según informaron desde la misma fuerza, la alerta llegó desde un llamado a la línea 145. En la Ruta Nacional 38º, a la altura del kilómetro 429, de La Rioja se llevaron a cabo varios operativos que tuvieron como resultado tres detenciones y la puesta en libertad de las dos adolescentes.

Las víctimas de explotación sexual fueron puestas a resguardo por personal de GNA que trabajó en la zona. Gendarmes que se encontraban en las cercanías a la ubicación facilitada por el denunciante anónimo, llegaron y procedieron de inmediato. Luego tuvieron respaldo de un importante despliegue de la fuerza, que realizaron una serie de allanamientos en tres domicilios particulares, además del sitio antes allanado, donde encontraron a las jóvenes. En total, incautaron material de utilidad para la causa.

Las adolescentes fueron llevadas a las dependencias de la Subsecretaria de Promoción y Protección Integral, dependiente de la Secretaria de la Mujer y Diversidad de La Rioja. En ese lugar, fueron alojadas para la recuperación de su libertad y progresiva recuperación.