CHIMBAS

Golpearon hasta dejar inconsciente a una chica trans para robarle

Se trata de una joven de 22 años de edad que también tenía sus pantalones bajados por lo que se sospecha que también quisieron abusarla.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:03

Una joven trans de 22 años de la provincia de San Juan vivió una horrorosa situación durante la tarde del pasado domingo 9 de enero. Lo que ocurrió fue que fue abordada por un delincuente que la golpeó hasta dejarla inconsciente en plena calle. Además de robarle algunas pertenencias ella se encontraba con su pantalón bajado por lo que se cree que la abusaron.

La víctima se llama Sofía Cristal Alaniz, tiene 22 años y fue encontrada inconsciente por efectivos policiales en una esquina del departamento Chimbas. Según lo que relató su hermana, Yésica Alaniz, a Diario de Cuyo esta mujer había ido a la casa de su cuñada el sábado por la noche y al día siguiente se fue caminando a su casa.

Esto ocurrió alrededor de las 16:00. Fue en ese momento en el que Sofía fue abordada por un hombre desconocido que la atacó. Este sujeto se movilizaba en una bicicleta de color naranja, con un palo en su poder que usó para golpear la cabeza de su víctima. Primero la tiró al suelo, la siguió golpeando en el suelo para lugar robarle y huir rápidamente. 

"Alrededor de las 16 la Policía me llamó para decirme que la habían encontrado en ese estado en Centenario y Ruta 40. Ella no se acuerda de nada, pero la gente que la vio contó algunos detalles. Dicen que intentaron seguir al hombre, pero no lo alcanzaron. Yo pido que encuentren al responsable, porque no puede haber tanta violencia, necesitamos que estas cosas se terminen", expresó.

Actualmente la afectada se encuentra internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson. Los profesionales de la salud que la atendieron detectaron que sufrió un traumatismo abdominal. Sumado a esto decidieron sedarla ya que se encontraba muy nerviosa por la situación. El caso actualmente esta siendo investigado por el personal de la comisaría 17ma.