LAMENTABLE

Tiene 11 años y lo atraparon por robar en una casa en Rivadavia

El menor de edad se había colado en una vivienda de familia dentro de barrio UDAP 3 el pasado 10 de enero.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:24

Una situación lamentable e indignante se produjo en horas de la noche del pasado lunes 10 de enero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rivadavia las autoridades detuvieron a un chico de 11 años de edad. Esto se debe a que el menor había concretado un robo en una casa de familia.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en una de las viviendas que integran el barrio UDAP 3. En este lugar vive un adulto mayor de 75 años de edad de apellido Zalazar, el cual tuvo que llamar al 911 durante la noche.

Esto se debe a que el hombre se dio cuenta que alguien había violentado la puerta de su garaje y se había colado. Estos intrusos habían ingresado y le habían robado una estufa junto con un ventilador. Ante esta situación Zalazar le contó lo sucedido a las autoridades, por lo que se inició un operativo de búsqueda por la zona.

Luego de varios minutos de recorridas por los alrededores los uniformados lograron dar con los responsables. Se trataba de un chico de 11 años de edad y un joven de 19 años que fue identificado como Javier Ochoa. Finalmente el mayor de edad fue vinculado a una causa por cometer el delito de Robo en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor.