ESTE MIÉRCOLES

Milagro en La Bebida: policías salvaron a un bebé que se asfixiaba

Un cabo y una agente trasladaron de urgencia al niño al hospital cuando estaba sin dilatación y en el nosocomio lograron estabilizarlo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:48

Este miércoles en horas de la mañana, más precisamente a las 9, un móvil policial llegó a un domicilio ubicado en el interior del Lote Hogar N°2 de La Bebida tras tomar conocimiento de que un niño de dos años se estaba asfixiando.

El cabo primero Mauro Martínez y la agente Yamila Cruz entrevistaron a la madre, María Rodríguez de 25 años de edad, que manifestó que al hijo se le había obstruido una cánula que posee por sufrir atresia de esófago de nacimiento.

Al constatar que al bebé no le estaba ingresando el flujo normal de oxígeno y que estaba sin dilatación, se emprendió el traslado de urgencia del niño al hospital Rawson a través de una vía sanitaria dispuesta por la Policía local.

Con cortes de calles, a través del empleo de otros móviles policiales, lograron que el menor arribe al centro de salud sin llegar a sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue estabilizado, dejado en observación y luego dado de alta.