ABERRANTE

Niña fue abusada por su tío y su madre aseguró que se había lastimado en una caída

Un individuo de 39 años fue detenido por estar acusado de violar a su sobrina. La justicia investiga a la mamá de la víctima por intento de encubrimiento.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:47

Un aberrante hecho se registró en la localidad bonaerense de Los Cardales. Un hombre de 39 años fue detenido por haber abusado a su sobrina de siete años, y lo que agravó el ya aberrante episodio, fue que la mamá de la víctima aseguró que se había lastimado al caer de una silla, informó Diario Crónica.

Ahora además del sujeto detenido, la justicia investiga a la madre, para ver si efectivamente trató de encubrir al sujeto. La mujer sostuvo en un centro asistencial, que su hija se había lesionado en las partes íntimas cuando cayó de una silla de manera accidental.

Sin embrago, un médico del nosocomio revisó a la chica y observó que tenía lesiones que eran compatibles con un posible delito de violación, lo que generó que, por este motivo, se radicara una denuncia ante las autoridades de la Justicia. Por su parte, las posteriores pericias efectuadas a la pequeña posibilitaron certificar la existencia del ilícito en perjuicio de la niña.

Basándose en los diversos datos, obtenidos en el expediente, los servidores públicos realizaron un allanamiento en una granja en la que apresaron preventivamente al tío de la víctima, de 39 años, quien aparece sindicado como responsable del mencionado ultraje. En poder del sujeto se incautaron dos celulares.

Mientras tanto, desde la Policía Científica revisaron dicho predio, donde secuestraron una frazada y prendas de vestir, que se cree tendrían manchas de sangre. Se investiga, a su vez, si la progenitora de la niña mintió para proteger al individuo.

La caratulada de la causa es la de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.