RAWSON

Joven salió de una fiesta con droga y un revolver: lo detuvieron por agredir a un policía

Un muchacho de 24 años se encuentra entre rejas porque se escapó de efectivos policiales, no sin antes arrojarle una botella a uno de ellos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:08

Un hecho de inseguridad en donde los protagonistas fueron las armas y las drogas, se sufrió en San Juan. Más precisamente en Rawson un joven salía de una fiesta justo cuando la policía patrullaba por el lugar. El muchacho se asustó y empezó a caminar más rápido por la presencia policial. Estos lo llamaron, y él se devolvió, pero le tiró un botellazo a uno de ello, según informó la Policía.

 Todo se dio alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo. Personal de la Unidad Operativa Base Teresa de Calcuta y Unidad Operativa Pocito Este, patrullaba el lugar, cuando vio un movimiento extraño de personas saliendo de un mismo domicilio, los cuales habían participado de una fiesta en el Barrio Buenaventura Luna.

Entre los participantes que salían de la casa, uno de ellos llamó la atención del personal policial. Se trata de Víctor Figueroa de 24 años. El sujeto al notar que los efectivos habían reparado en él y su riñonera que llevaba a cuestas, los enfrentó rompiéndole una botella de vidrio a uno de ellos. Luego de eso, huyó a gran velocidad corriendo, pero a las pocas cuadras fue capturado, según la fuente.

A Figueroa le encontraron en la riñonera que tiró en plena fuga, un revólver calibre 22 largo con 6 municiones en el interior y otras 7 municiones; además 9 envoltorios de cocaína. Ante el insólito paisaje, el sujeto fue detenido en la sede de Comisaría 25°, y será juzgado por Flagrancia por ‘portación ilegítima de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes´, puntualizó Relaciones Policiales.