CONTRABANDISTAS DE PRIMERA

Ingresaban 80 mil paquetes de cigarrillos, Gendarmería los descubrió y huyeron corriendo

Contrabandistas trasladaban una cantidad de bultos valuados en 12 millones de pesos, fueron descubiertos, lograron huir y ahora los buscan intensamente.
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:06

En la ciudad El Dorado, de Misiones se dio un caso de contrabando de características millonarias. Un grupo de personas fue sorprendido por Gendarmería cuando ingresaban a esa provincia unos 80mil paquetes de cigarrillos de contrabando. Los individuos alcanzaron a escapar corriendo, según informó la misma fuerza de seguridad.

Según Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el hecho fue descubierto el pasado domingo en los caminos terrados del barrio ‘Helena’ de la ciudad de la frontera de Misiones con Paraguay. El botín confiscado está valuado en 12 millones de pesos. Los efectivos que descubrieron la maniobra ilícita patrullaban la zona.

Según GNA, una patrulla motorizada dependiente del Escuadrón 10 advirtió la presencia de unos sospechosos cargando la mercadería extranjera entre una camioneta (tipo Trafic) y un depósito, por lo que se acercaron a inspeccionar el lugar.

De esta manera, descubrieron a varias personas trasladando bultos que al advertir la presencia de los efectivos escaparon. En tanto, las mismas fuentes señalaron que al requisar la camioneta y el depósito se hallaron un total de 80.500 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Para concluir, se dio intervención a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado que ordenaron el decomiso de la mercadería, valuada en 12.558.000 pesos.