IRRESPONSABLE

Echaron a una policía: descubrieron que consumía cocaína y marihuana

Se trata de una agente de la Policía de San Juan que fue atrapada luego de que le realizaran exámenes toxicológicos por un accidente que había sufrido.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 07:47

Esta semana se conoció la solución a un inesperado y sorpresivo caso que se produjo a principios del 2021. Lo que ocurrió fue que una mujer policía sufrió un accidente y los colegas que la ayudaron se dieron cuenta que no estaba en buen estado. Debido a eso se la sometió a estudios toxicológicos que confirmaron que consumía cocaína y marihuana.

Toco comenzó el 27 de enero de 2021 cuando esta uniformada, de apellido Figueroa Firmapaz, estaba yendo a trabajar. Ella tenía que estas a las 22:00 en la sede del Cuerpo Especial de Vigilancia por lo que se subió a su moto para trasladarse hasta el lugar. Sin embargo, alrededor de las 21:50, sufrió un accidente cuando viajaba por Av. Circunvalación a la altura de Gral. Acha.

Debido al siniestro vial un grupo de efectivos policiales llegaron al lugar y comenzaron a entrevistarla. Allí sus colegas se dieron cuenta que ella no estaba en buen estado por lo que como parte de las actuaciones solicitaron exámenes toxicológicos. Los resultados de estas pruebas aparecieron algunos días después y confirmaron las sospechas.

Personal del Complejo Científico Forense y de Criminalística del Poder Judicial constató que dio  positivo para cocaína y THC, es decir que tenía rastros de cannabis en su cuerpo. A partir de esa confirmación se inició un sumario administrativo en marzo de 2021 ya que se trataba de una falta grave que había cometido la agente. 

Cuando tuvo la oportunidad de defenderse, Figueroa Firmapaz aseguró que ese día había tomado un té de coca como infusión digestiva y que en ocasiones si consumía cocaína cuando iba a alguna fiesta. Sumado a esto reconoció que consumía marihuana pero en pocas cantidades y no muy seguido.

A pesar de este intento de justificación las autoridades explicaron que respetan la vida privada, no era el accionar que esperaban de una servidora pública. Sumado a esto se comprobó que efectivamente consumía de forma regular, así que cuando le tocaba patrullar con un arma reglamentaria en su poder, lo hacía bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Por último se constató que el consumo de marihuana no era por problemas de salud. De esta manera se mencionó que su conducta era totalmente inadecuada y generó un desprestigio a la Policía de San Juan. A raíz de ellos se tomó la decisión de despedirla de la fuerza sanjuanina.

Otras Noticias