POR JUSTICIA

Por el femicidio de Yoselí harán dos marchas para pedir Justicia

El atroz momento que se vivió en Sarmiento causo enorme consternación y por ello mujeres de la zona se autoconvocarán para pedir por la niña. Una de las marchas será en Capital y la segunda en Media Agua.
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:24

En la jornada del primer día del año, una noticia causo gran conmoción. Sucede que el sur sanjuanino fue nuevamente epicentro de un femicidio. Lo más atroz es que la víctima fue una pequeña de tan solo 11 años y su victimario sería su primo. 

Ante tal hecho hay un detenido que fue identificado por varios medios de San Juan. La pequeña Yoselí de solo 11 años había ido a saludar a su tía pero allí fue cuando un hombre la habría tomado para abusar de ella y posteriormente asesinarla. 

Este caso dejo una herida en la comunidad que ya viene dolida por el femicidio de Brenda Flores en octubre pasado. Ante tal antecedente y el actual caso, es que las mujeres de la zona se autoconvocaran para marchar y pedir justicia por la niña. Esa convocatoria esta prevista para este miércoles a las 19 horas en una de las arterías principales de Media Agua, es decir en calles 25 de Mayo y Rivadavia. 

Pero esa no es la única acción ya que este lunes 3 de diciembre la convocatoria será en la Capital de San Juan. La marcha esta prevista que salga  a las 10:30 desde calle Aberastain y Rivadavia para llegar hasta Tribunales.