INSEGURIDAD

Gran golpe: robaron casi $1 millón y joyas de una casa en Capital

Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la vivienda en ese momento para llevarse este enorme botín.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:17

Un duro golpe delictivo se registró en la provincia de San Juan durante el pasado sábado 15 de enero. Todo ocurrió en una vivienda situada dentro del departamento Capital, lugar al que acudieron un grupo de delincuentes. Aprovechando que no había nadie en el domicilio se llevaron joyas y casi un millón de pesos en efectivo.

Según lo que informaron en rueda de prensa desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión sucedió sobre el final de la semana anterior. Desde el momento en que los afectados, una familia del barrio Del Bono, realizaron la denuncia, las autoridades comenzaron con la investigación del caso para tratar de dar con los responsables.

Los denunciantes revelaron que les habían sustraído 4000 dólares, que con el cambio al dólar blue serían unos 816.000 pesos argentinos, 150.000 pesos junto con un anillo y una pulsera de oro. En cuestión de días lasa autoridades puntualizaron la búsqueda en distintas propiedades de Capital que terminaron allanando como parte del operativo.

Este trabajo dio buenos resultados ya que en las cuatro viviendas en las que ingresaron encontraron gran parte del botín. Precisamente lo que hallaron fueron 322.000 pesos argentinos, 201 dólares, la pulsera y el anillo de oro. Además se secuestraron un auto Chevrolet Corsa Classic, prendas de vestir y celulares. Finalmente también se informó que hay dos detenidos por el ilícito y son Franco Díaz (25) y Aisha Senatore (25).