Investigación

Traición familiar: la trama detrás del violento robo de $4 millones a los González Aubone

La Policía reveló detalles de la investigación. Dos personas vinculadas a la familia quedaron detenidas, acusadas de ser el nexo con los asaltantes.
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:16

La Policía de San Juan reveló la trama detrás del robo a la conocida familia sanjuanina González Aubone. Entre las personas detenidas se encuentra una sobrina de la víctima y una amiga, ambas menores de edad, quienes habrían facilitado la información a los delincuentes que luego tomaron de rehén a la familia y se llevaron más 4 millones de pesos entre dinero argentino y dólares.

‘Son personas de la provincia con antecedentes. Gracias a la participación de los vecinos y la gente que tenía sistema de seguridad y aportaron las imágenes, se pudo individualizar a los sospechosos. Luego se realizaron allanamientos y se detuvo a los responsables’, dijo Ariel Rothis, jefe interino del D 5 de la Policía de San Juan en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 9 de enero, cuando el dueño de casa se encontraba con otros miembros de la familia en la vivienda ubicada en la zona de Trinidad. Los delincuentes ingresaron a la casa por el fondo, redujeron a las personas y se llevaron dinero en efectivo, joyas y los teléfonos celulares de los damnificados, indicaron desde la Policía.

‘Lo llamativo es que hubo participación o facilitación para lograr el hecho. Desde el mismo ámbito familiar facilitaron información’, confirmó Rothis.

Tanto la sobrina como la amiga, acusadas de ser las ‘entregadoras’, quedaron a disposición de la Justica de Menores. ‘Ellas no son las que cometieron el hecho, sino que dieron información y tenían un nexo con los detenidos’, dijo el jefe del D 5.

Los investigadores continúan detrás de otros sospechosos. Hasta el momento, las involucradas en el hecho tienen antecedentes penales, informó la Policía.

Durante los allanamientos, lograron recuperar parte del dinero robado y los celulares de los damnificados. También fueron secuestradas las armas y la vestimenta que usaron los ladrones para cometer el hecho ilícito.