DETENIDO

Atraparon a un peligroso delincuente que aterrorizaba a todo Rawson

Se trata de un hombre que esta vinculado a robos a mano armada en la calle y hasta en domicilios de este departamento.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:54

Durante el pasado jueves 20 de enero se logró concretar una importante detención en la provincia de San Juan. Se trata de un delincuente que había cometido una gran serie de robos y asaltos en el departamento Rawson. Por medio de un allanamiento el sujeto terminó siendo apresado.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan la investigación estaba relacionada a varios ilícitos que se habían registrado en el municipio rawsino. Desde asaltos en la calle con armas de fuego a ingresos a casas de familia a quienes les robaron una gran cantidad de objetos de valor.

Esta situación generó una acumulación de varias denuncias tanto en la comisaría 36ta como en la 6ta. A raíz de ello se profundizó aún más la investigación del caso y se definió que el malviviente usaba una moto tipo enduro de color negra con roja para robar.

Las pistas que fueron recogiendo las autoridades las llevaron hasta una vivienda situada en el interior del barrio La Estación y a otra casa ubicada en el barrio Caracoles. Debido a esto se solicitó una orden de allanamiento que fue aprobada por lo que en conjunto con el grupo GERAS, los efectivos policiales se trasladaron hasta los dos domicilios.

En la primer propiedad se encontraron varias prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el autor de los delitos. Ya en la vivienda del barrio Caracoles se pudo encontrar al delincuente. Se trata de un hombre que fue identificado como Carlos Alberto Ormeño. Además de detener a este sujeto en el lugar se encontraron varios efectos que fueron secuestrados. 

Se encontró la moto tipo enduro de color negra y roja, una Motomel Skua modelo CX-150, que era la que utilizaba Ormeño para cometer los robos. Además había un casco tipo enduro de color naranja, una mochila negra, un par de zapatillas, dos celular Moto E Plus y varios elementos de electrónica.