OTRA VEZ

La banda de los 'robacables' no se detiene: ahora atacaron en 25 de Mayo

Este tipo de hechos se esta haciendo cada vez más habitual en la provincia de San Juan, en esta ocasión sucedió sobre la calle 24 antes de Ruta 279.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:09

El robo de cables y de transformadores de energía eléctrica esta sucediendo cada vez más en distintos puntos de la provincia de San Juan. En esta ocasión se registró un episodio en el interior del departamento 25 de Mayo. Allí las autoridades detectaron a un grupo de estos delincuentes que lograron escapar pero dejaron sus herramientas atrás.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo sobre la calle 24, antes de llegar a la Ruta 279. Por este lugar un grupo de efectivos policiales se encontraba haciendo recorridas ya que habían sido notificados que por la zona se cometía este tipo de ilícitos.

Justamente en ese sector se toparon con un grupo de 'robacables' que se encontraba en pleno procesos de corte y robo. Estos sujetos notaron la presencia policial y se dieron a la fuga rápidamente a través de varias fincas que hay allí. Al escapar, estos sujetos dejaron en el lugar las tres bicicletas en las que se trasladaban y varios de los artefactos que utilizan para realizar los robos.

Finalmente estos tres rodados y las herramientas fueron secuestradas por el personal de la comisaría 32da quienes seguirán investigando el caso para tratar de concretar la detención de estos delincuentes.