AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Robo de $3 millones en Jáchal: atraparon a 2 de los estafadores

Se trata de una adulta mayor de 65 años de edad del barrio Fronteras Argentinas, a la que le quitaron esta gran cifra a través de engaños.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:45

En el mes de noviembre de 2021 una abuela de la provincia de San Juan fue víctima de una estafa en la que terminó entregando 3.000.000 de pesos argentinos. Desde ese momento las autoridades comenzaron a investigar el caso por lo que esta semana realizaron una rueda de prensa donde confirmaron que lograron a atrapar a 2 de los 3 estafadores.

Esta mujer de 65 años de edad fue engañada mediante una llamada telefónica en donde le aseguraron que debía cambiar su dinero por billetes con otro número de serie. Confiando en la persona con la que estaba hablando la mujer entregó todo su dinero, suma que alcanzaba los 3.000.000 de pesos.

Acerca de este caso el jefe interino del D-5, Ariel Rothis, explicó en una conferencia de prensa que han logrado concretar importantes avances. Por ejemplo de las tres personas involucradas en este caso, ya han logrado aprehender a dos y la otra ya se encuentra individualizada.

"En la denuncia constan 3 personas, se logró la detención de 2 y la otra esta prófuga pero esta identificada. Son personas de la provincia de Mendoza, también tienen asiento en San Juan así que van de un lado a otro usando su ardid de estafa ofreciendo alguna venta de algún elemento, algún vehículo o algo por el estilo que después se traduce en una estafa", expresó.

Sumado a esto Rothis expresó que se ha logrado esclarecer el caso y que ya han podido recuperar el dinero que le habían quitado a la víctima de la estafa. Se trataba de una vecina del departamento Jáchal de apellido Luna

"Se logró la restitución de la cantidad que ha sido estafada. Son personas con antecedentes que se dedican o se dedicaban habitualmente a esta modalidad delictiva, entonces los juzgados analizan toda esta información, todos estos antecedentes para poder librar la detención de los mismos y llevar a cabo el proceso judicial correspondiente", sentenció.