ESTE VIERNES

Con revolver en mano: dos adolescentes quisieron vaciar una casa

Se trataba de dos delincuentes menores de edad que se colaron en una vivienda ubicada en el departamento Rivadavia.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:34

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en horas de la noche del pasado viernes 21 de enero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rivadavia dos delincuentes adolescentes fueron atrapados cuando intentaban vaciar una casa a mano armada.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Pellegrini, al sur de Ignacio de la Roza. En un momento dado de la noche un hombre se disponía a regresar a su casa cuando vio algo extraño en el domicilio de su vecina.

Luego de algunos minutos se dio cuenta que habían dos jóvenes entrando y saliendo de la misma, robando distintos objetos. Debido a esto decidió llamar al 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo y describir a los intrusos. En ese momento los malvivientes comenzaron a huir rápidamente pero los policías ya habían sido informados de la situación.

Gracias a los datos aportados por este sanjuanino, un hombre de 42 años de apellido Narváez, los uniformados comenzaron a hacer recorridas por la zona. Este procedimiento fue un éxito ya que lograron atrapar a los dos ladrones. Se trataba de dos menores de edad que portaban armas de fuego.

Uno de ellos tenía un revólver calibre 32 largo si balas y el otro también un revólver calibre 32 pero corto que tampoco contaba con proyectiles en el tambor. Sumado a esto cargaban con un taladro, una maquina soldadora, una caja con herramientas, una máquina de contar dinero, un bolso con cubiertos y una impresora. Todo pertenecía a la dueña de casa, una mujer de 59 años llamada Dolores. Finalmente los dos jóvenes quedaron vinculados a una causa y a disposición del Segundo Juzgado en lo penal de niñez y adolescencia. Sin embargo, tiempo después fueron entregados nuevamente a sus padres.