CRIMEN

Un policía retirado fue asesinado de un disparo en la cara

La ejecución del federal de 67 años se produjo en un intento de robo por tres ladrones que luego de disparar huyeron en un auto.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:47

Un fatal crimen tuvo como víctima a un policía de la Federal retirado. El ex oficial de 67 años fue asesinado cuando ladrones le dispararon en la cara en un intento de robo. Los malvivientes luego de balear al ex uniformado escaparon en un auto y ahora son intensamente buscados, según informó Diario Crónica, que además detalló que el fatal hecho ocurrió en Rafael Castillo, Buenos Aires el pasado sábado.

Todo se dio cuando la víctima estaba comprando en un kiosco y fue abordado por los delincuentes que quisieron robarle a Abel Horacio Santa Cruz. El hombre detuvo la marcha de su rodado para realizar compras, en estas circunstancias, aparecieron en escena los tres individuos armados, quienes amenazaron al hombre con fines de robo.

Según lo informado por el medio bonaerense, Santa Cruz ofreció resistencia y que, por tal motivo, fue atacado a disparos por los malvivientes. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el ex federal murió al ser alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región del rostro. En tanto que la causa fue caratulada como ‘Homicidio en ocasión de robo’.