ESTE LUNES

En segundos: bajó a comprar, dejó la llave puesta y le robaron la camioneta

Se trata de un hombre de 34 años que se detuvo en un kiosco y un oportunista le robó su vehículo rápidamente.
lunes, 24 de enero de 2022 · 08:25

Un sanjuanino vivió una indignante e inesperada situación durante las primeras horas de este lunes 24 de enero. Lo que ocurrió fue que este hombre detuvo su camioneta para comprar en un comercio del departamento Rawson. Sin embargo dejó las llaves puestas, situación que fue aprovechada por un delincuente que escapó en su vehículo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 03:08, en el interior del barrio Valle Grande. Por esta zona circulaba un hombre de 34 años de edad de apellido Mallea, sobre su camioneta Fiat Fiorino. En un momento dado este sujeto decidió detener su marcha para comprar en un kiosco.

Efectivamente el hombre encontró un local comercial abierto por lo que frenó la camioneta y bajó para adquirir algunos productos. Un detalle no menor fue que Mallea dejó las llaves puestas en su rodado. Para su mala suerte había un ladrón en el lugar que se dio cuenta de esta situación y en cuestión de segundos se subió a la Fiorino.

El malviviente aceleró y escapó rápidamente del lugar. Al darse cuenta de esta situación el afectado dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron a rastrear el vehículo mediante las cámaras del CISEM. Gracias a ello logaron interceptarlo en el cruce de calle 6 y San Miguel. En ese lugar los efectivos policiales detuvieron al caco, un joven de 26 años de apellido Tejada, quien quedó vinculado a una causa por los delitos de Hurto de automotor agravado por ser dejado en la vía publica en conscurso real con resistencia a la autoridad.