CONMOCIÓN

Encontraron en una habitación de hotel a una mujer muerta y a su bebé llorando al lado

Una muchacha de 30 años fue hallada sin vida horas más tarde de haber ingresado a la pieza del establecimiento con su hijo.
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:21

La conmoción reina en Salta por el caso de una joven madre muerta y su pequeño hijo al lado. Según informó Diario El Tribuno, en un hotel de esa provincia la policía encontró a una muchacha de 30 años sin vida y a su lado su bebé que no paraba de llorar, y que había alertado previamente a los empleados del establecimiento sobre algo extraño.

La Policía Científica y los investigadores tratan de determinar si se trató de un deceso por voluntad propia o un crimen.  En tanto, la joven mamá fue encontrada colgada con un cable alrededor de su cuello, pero la Policía no descarta ninguna hipótesis, hasta tengan en mano los resultados de la autopsia, señaló la fuente.

El hecho ocurrió en un pequeño pueblo ubicado a 400 km al norte de la Ciudad de Salta, cerca de las 19.30 del pasado viernes cuando empleados del hotel "Habana" alertaron a la policía al escuchar a un bebé que lloraba desesperado.

Si bien la puerta de la habitación estaba cerrada, los efectivos rompieron una ventana para entrar. Así encontraron a Tania Moya sin vida, colgada con un cable alrededor de su cuello, y su hijo, de apenas un año, a su lado, en perfecto estado de salud.

Los empleados del hotel explicaron a los investigadores que la joven llegó al lugar ese mismo día con su bebé y a las pocas horas, comenzaron a escuchar los gritos del niño, por lo que golpearon la puerta para saber si necesitaba algo, pero ella ya no respondió.

Tras retirar el cuerpo, el bebé quedó bajo custodia de su abuela, quien tuvo que ser asistida al enterarse de la muerte de la joven, indicó el medio salteño.