TERRIBLE

El dueño de un supermercado chino asesinó a un ‘ladrón encapuchado’

Todo el sangriento episodio ocurrió en circunstancias extrañas, puesto que el comerciante dijo que se defendió de un intento de asalto, pero luego la Policía comprobó que el muerto era el carnicero del negocio.
martes, 25 de enero de 2022 · 16:50

Un sangriento y fatal episodio de violencia ocurrió en el interior de un supermercado chino. En el local el dueño asesinó de un balazo a un ladrón encapuchado en un supuesto forcejeo. Las circunstancias del hecho son investigadas por la justicia, debido a que el comerciante contó a la Policía que él se defendió de un intento de asalto, pero luego se comprobó que se trataba del carnicero del lugar, según informó Diario Crónica.

Todo ocurrió en la localidad de José C. Paz, Buenos Aires el pasado lunes. Una de las hipótesis sostiene que el hombre que perdió la vida habría intentado, encapuchado, robar en el comercio, aunque no se descartan otras hipótesis.

El hecho fue descubierto cuando los integrantes del Comando Patrulla (CP) recibieron una denuncia al 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida dentro de un supermercado chino denominado Argenchino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al negocio, los uniformados encontrados, en un depósito del inmueble, el cadáver, boca arriba, de un sujeto, que contaba con una capucha de lana, hallándose vestido con una remera azul, guantes negros y un par de ojotas.

Trascendió que el dueño del supermercado les dijo a los pesquisas que, mientras descansaba junto a su pareja, escuchó ruidos extraños en el negocio y que, luego de apoderarse de una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, concurrió a ver lo que sucedió.

En tal sentido, el ciudadano chino, de 39 años, aseguró que sorprendió al sujeto encapuchado en el sector del depósito, generándose un forcejeo, en el que esta arma de fuego se accionó y un certero disparo impactó en el sospechoso, quien perdió la vida casi en forma instantánea.

Pero la Policía mandó, de inmediato, a investigar el caso, estableciéndose que el muerto era Celso Dionisio Sisuela , de 40 años y que se desempeñaba como carnicero en el mencionado supermercado, a quien se le incautó una chaira (instrumento utilizado para el afilado de cuchillos).

Al revisar al occiso, los peritos determinaron que presentó un impacto de bala que le había atravesado el cuerpo, tras ingresarle por la región torácica. Mientras tanto, el comerciante de origen chino sufrió lesiones en el presunto altercado.

Según la versión aportada por el propietario del negocio, él se defendió de un intento de asalto, pero los funcionarios, a cargo de las diligencias, no descartan otras teorías.