FLAGRANCIA

Golpearon y maniataron a una mujer en su casa: le robaron dinero y joyas

El violento hecho sucedió en el departamento de Rivadavia. Efectivos policiales lograron detener a uno de los dos delincuentes.
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:34

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento de Rivadavia. Una mujer de 56 años, identificada como Vedia, fue salvajemente golpeada y maniatada en su propio hogar por dos ladrones. El robo sucedió sucedió en el interior del Barrio Huazihul.

De acuerdo al relato de la damnificada, dos sujetos la agredieron con golpes de puño y puntapié, para atarla de las manos con una soga. Posteriormente, los ladrones procedieron a encerrarla en el baño y así poder revisar la casa con total impunidad. De esta manera, los delincuentes se alzaron con un botín de $10.000 y joyas de oro.

Los desconocidos se escaparon por los techos del barrio, aunque gracias al rápido accionar de la Policía, se logró detener a uno de ellos en calle Cervantes. El ladrón en cuestión fue identificado como Flores, de 36 años de edad. Lamentablemente, Flores no transportaba los elementos robados y continúa la búsqueda de su cómplice.

En tanto, Flores fue vinculado al legajo caratulado como robo agravado por escalamiento, a cargo de la UFI N°4. Por haber sido aprehendido in fragtanti, el ladrón será juzgado en juicio abreviado bajo el sistema especial de Flagrancia.