VIOLENCIA

Maniataron, amenazaron y asaltaron a un sereno en Chimbas

Todo sucedió mientras el trabajador estaba cuidando los barrios Gruta de Fátima 1, 2 y 3 hace algunos días.
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:29

Sobre el comienzo de esta semana un trabajador de la provincia de San Juan sufrió un violento hecho delictivo en plena jornada laboral. Este hombre fue maniatado, amenazado de muerte y asaltado por un grupo de tres delincuentes que se dieron a la fuga rápidamente.

El hecho en cuestión sucedió en el interior del departamento Chimbas, más precisamente en las inmediaciones de los barrio Gruta de Fátima 1, 2 y 3. En ese momento la víctima de este episodio se encontraba trabajando, encargándose de vigilar y cuidar las calles de estos complejos habitacionales.

Fue en ese contexto en que el hombre fue abordado por tres malvivientes que lo redujeron, lo ataron y comenzaron a amenazarlo para que les entregara todos su objetos de valor. Luego de concretar el robo los sujetos se dieron a la fuga. Posteriormente el afectado denunció lo sucedido ante las autoridades.

Gracias a ello el personal de la Brigada de Investigaciones comenzó a seguir el rastro de los cacos. De esta manera puntualizaron el operativo en dos viviendas que terminaron siendo allanadas. Los procedimientos se realizaron en el barrio Pedregal y el 19 de noviembre. Allí se pudo recuperar el celular robado y detener a dos de los delincuentes, llamadas Adrián Torres y Julio Guayama.