INDIGNANTE

En minutos, le robaron $150 mil que ahorró para la operación de su nieto

La afectada es una mujer del departamento 9 de Julio que había destinado ese dinero para resolver un serio problema de salud de su pequeño nieto.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:37

Una sanjuanina vivió una lamentable e indignante situación durante las últimas horas en el departamento 9 de Julio. Lo que ocurrió fue que en cuestión de minutos dos delincuentes se colaron en su vivienda y le robaron todo su dinero. La suma alcanzaba los 150.000 pesos argentinos que estaban destinados a la operación de un niño.

La afectada es una mujer que reside en una vivienda del barrio Sendero del Oeste, dentro del municipio nuevejulino. El hecho de inseguridad ocurrió cuando la propietaria salió de su hogar. Esta situación fue aprovechada por dos malvivientes que rápidamente destrozaron una ventana para poder colarse.

Una vez dentro, sabiendo que nadie se encontraba en el domicilio, comenzaron a revolver todo en busca de dinero y objetos de valor. Allí tomaron una notebook, un vino del almacén que funciona en el propio inmueble, diversos electrodomésticos y la suma de 150.000 pesos argentinos.

Posteriormente la afectada retornó a su casa, se dio cuenta de lo que había ocurrido y dio aviso a las autoridades. Gracias a ello un grupo de efectivos policiales comenzó a investigar el caso y pudieron detener a un menor de edad. Este chico se encontraba vendiendo parte de las cosas que había robado. Sin embargo su cómplice todavía esta siendo buscado.

Si bien los electrodomésticos y la computadora portátil son pérdidas sensibles, lo que más sufrió la mujer fue el dinero. Esto se debe a que esos ahorros estaban destinados a poder efectuar una cirugía que necesita su nieto pequeño.