LAMENTABLE

Horror: un niño mató de un tiro a su amiguito de 12 años

La víctima se encontraba reunida con dos amigos cuando este trágico accidente ocurrió.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:40

La provincia de Santa Fe se encuentra sumida en la tristeza y el impacto debido al fallecimiento de un adolescente de 12 años de edad. Todo ocurrió en la localidad de Santa Isabel donde la víctima se encontraba cazando pájaros con dos amigos cuando uno de ellos le disparó y lo mató sin querer.

La tragedia ocurrió en una campo de Chupuy donde tres chicos de 12 años se encontraban cazando pájaros con un rifle de aire comprimido el cual disparaba balines de 5,5 milímetros. Este arma es habitualmente usada para prácticas de tiro o para cazar presas menores ya que tiene un bajo poder de fuego.

Allí los jóvenes estaban realizando esta actividad con normalidad hasta que, alrededor de las 18:00, un accidente fatal ocurrió. Uno de los chicos le disparó en la cabeza a uno de sus amigos. Esto provocó que la víctima cayera al suelo con serias heridas en la zona afectada.

Los menores advirtieron al dueño de este terreno, padre de uno de ellos, sobre lo que había pasado por lo que el hombre dio aviso a las autoridades. Gracias a ello una dotación de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para socorrer al pequeño herido. Sin embargo la situación era crítica por lo que lo trasladaron hasta las urgencias del hospital Miguel Rueda de Santa Isabel.

Dentro del nosocomio el niño fue atendido por profesionales de la salud que confirmaron que el disparo ingresó por el parietal derecho. Lamentablemente minutos más tarde el afectado no aguantó más y falleció. Actualmente se espera por una autopsia para tener más precisiones de lo sucedido.