DE PELÍCULA

Se vistió de Policía para robar $200 mil y un taxi en pleno Capital

Un hecho delictivo que parece sacado de una producción de Hollywood se produjo a plena luz del día del pasado jueves 27 de enero.
viernes, 28 de enero de 2022 · 07:56

Un grave e impactante robo a mano armada de se produjo en horas de la mañana del pasado jueves 27 de enero en San Juan. Precisamente en el departamento Capital tres delincuentes, uno de ellos vestido de Policía, simularon un allanamiento en una casa. Allí robaron más de 200.000 pesos y para escapar se llevaron el taxi de un trabajador que pasaba por el lugar.

Todo comenzó en una vivienda situada sobre calle Jujuy, a metros de Libertador. A este lugar llegaron tres personas alrededor de las 10:00. Uno de estos sujetos estaba vestido como policía contando con un arma de fuego, otro vestía de manera formal y otro normal con una remera blanca. Allí golpearon la puerta de la vivienda y los recibió una mujer de 36 años.

Estos extraños le dijeron a la dueña de casa que tenían una orden judicial para allanar la propiedad. En ese preciso momento se metieron por la fuerza a la vivienda y terminaron reduciendo tanto a la mujer como a sus padres. Ahí en cuestión de minutos tomaron 80.000 pesos argentinos y 1.200 dólares, lo que hace un botín que supera los 200.000 pesos argentinos.

Una vez que tomaron el dinero se fueron corriendo a pie hasta la calle Aberastain, donde encañonaron a un taxista para robarle el vehículo. Se trataba del Chevrolet Corsa Classic que alquila Javier Navarro, conductor de 26 años, para poder trabajar. Allí el falso policía le dijo que le diera el auto para luego gatillarle dos veces en el rostro. Afortunadamente las balas nunca salieron y el afectado pudo sobrevivir. Luego de conducir hasta Santa Lucía los cacos abandonaron el auto y siguieron corriendo a pie.

Hasta el momento no han podido ser atrapados por lo que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho para tratar de dar con los responsables. Algo positivo es que los maleantes no estaban encapuchados y una de las víctimas pudo ver el rostro de todos. Sumado a esto se entrevistó a todos los afectados y se revisarán tanto las cámaras del CISEM como de las demás propiedades de la zona.