EN HORAS DE LA NOCHE

Tras una serie de allanamientos, cayó en Pocito el presunto estafador del IPV

Se trata de una persona que ya tiene antecedentes por maniobras fraudulentas y fue encontrado en la vivienda de sus suegros.
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:56

En horas de la noche de este último jueves se llevó a cabo la captura de Eduardo Maximiliano Varela (28), quien fue acusado por el titular del IPV de estafa. La aprehensión de Varela fue en el departamento de Pocito, más precisamente en la vivienda de su suegro.

Según revelaron las autoridades judiciales, Varela ya tiene causas por estafa, precisamente del departamento Jáchal. En diciembre de 2021 fue atrapado él, su novia y otra pareja. En aquel momento todos fueron acusados de hacer compras ‘fantasma’ a través de la aplicación Mercado Pago con montos entre los 7.000 y 8.000 pesos. Alrededor de 7 denuncias recayeron en la Segunda Circunscripción de Jáchal, efectivos de comisaría 21ra hicieron la investigación correspondiente y detuvieron a estos sujetos días después.

Esta persona, que vive en el barrio Conjunto II de Pocito (lugar que fue allanado y no fue hallado), trabajaba en el Instituto Provincial de Vivienda en el ‘Área Reubicación’. Aparentemente, usando su lugar, se  habría contactado con muchas de sus víctimas y prometía adjudicarle casas, si ellos le daban dinero.

Cabe destacar que para fiscal Adrián Riveros, aproximadamente unas 30 personas habrían sido afectadas, pero el número podría ser mayor, aproximadamente 50 familias. En consecuencia con la detención de este sujeto, ahora la UFI tiene el tiempo de 72 horas para realizar la Audiencia de Formalización en contra del detenido.