NARCOTRÁFICO

Maestra jardinera presa tras ser acusada de liderar una banda narco

Una mujer de 60 años fue detenida por ser sospechosa de ser la líder de una organización que ingresaba drogas a la cárcel con un drone.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:04

La historia y prontuario delictivo y laboral de esta mujer es más que interesante para guionistas de series de narcos. Se trata de una maestra de jardín de infantes de 60 que fue detenida tras ser acusada de liderar una banda de narcotraficantes que ingresaban drogas a una cárcel con un drone. El increíble hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y la individua fue detenida este lunes según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La Policía busca intensamente a otro de los sospechosos de integrar esa organización descubierta. Se trataría de un sujeto, quien en las últimas horas logró escaparse de una de las comisarías de Cruz del Eje.

Medios cordobeses aseguran que la maestra, tiempo atrás fue concejala de La Cumbre, que quedó detenida en las cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla, y que entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38, proyectiles, dinero y un automóvil.

La mujer ejercía la docencia en un jardín de infantes de la escuela de La Cumbre, y se encargaba de la “organización y logística de los negocios del narcomenudeo” en la zona, entre ellos proveer estupefacientes en el penal de Cruz del Eje mediante un dron que presuntamente manipulaba el fugado Javier Frede de 36 años.

La detención estuvo a cargo del personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la supervisión del fiscal Raúl Ramírez, quien lleva adelante la pesquisa desde hace varios meses. La docente quedó imputada en principio por el delito de "comercialización de estupefacientes".

Según la investigación, la banda tenía como modus operandi el trasporte de estupefacientes mediante un dron que sobrevolaba el patio interno del penal y, en un lugar previamente acordado, se tiraban desde el aire los envoltorios con las drogas, que luego retiraban los presos y los comercializaban en el penal, razón por el cual la investigación también alcanza a un grupo de internos.