Albardón

La pesadilla de un hombre y sus hijos deshidratados y perdidos en el campo

Un sujeto de 49 años y dos adolescentes de 14 y 15 caminaban en la Laja y se perdieron. Debieron rescatarlos con operativo de rescate.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:53

Toda una pesadilla fue la que vivieron un hombre de 49 años y sus dos hijos adolescentes de 14 y 15. Los tres decidieron que era una buena idea ir a dar un paseo caminando en la zona de La Laja. El grupo familiar se dirigió hacia el norte por el campo y perdió su objetivo. Encima empezaron a deshidratarse. Según informó, Albardón Noticias, afortunadamente fueron rescatados sanos y salvos.

Todo empezó cuando un padre y sus dos hijos el pasado lunes después del mediodía fueron a caminar por el campo albardonero. Tenían el objetivo de llegar hasta el Paraje de Piedras Pintadas, pero lamentablemente a unos 3 kilómetros antes de llegar, se quedaron sin nada de agua para beber.

Sin reservas de agua, empezaron a sufrir el sol de la siesta justo en sus cabezas y sus espaldas. El calor los golpeó fuertemente, puesto que la temperatura ese día rozó los 39º. Empezaron a sentir síntomas de deshidratación y a desesperarse. Estaban perdidos, sin agua y el día agobiante no cesaba.

Uno de ellos, apenas tuvo señal en su celular se comunicó con un familiar y este dio aviso al 911. Acto seguido, de inmediato la Policía organizó un operativo para irlos a rescatar. Una ambulancia se vio involucrada en el rescate del padre y sus hijos, según señaló la fuente.

Fue así que el conductor de la ambulancia Cristian Atencio y el enfermero Jorge Cofre atendieron a los perdidos y deshidratados caminantes. Les brindaron los primeros cuidados, para luego trasladarlos hasta el Hospital Giordano, según detalló el medio albardonero.