ESTE MIÉRCOLES

Ocurrió en Chimbas: lo liberaron y a las cuadras lo atraparon robando

El sujeto volvió a salir de la cárcel y deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:50

Un hombre, identificado como Ramiro Leonel Charro, estuvo preso por una contravención y a los minutos de ser liberado comenzó un raid delictivo en Chimbas que terminó otra vez con su detención. Según fuentes policiales, intentó robar objetos que se encontraban en el interior de dos autos, pero fue sorprendido por los dueños de los vehículos y, otra vez a la comisaría.

Charro recuperó su libertad después de haber salido de la Comisaría 17, al estar demorado por una contravención, y caminó por calle Misiones entre Rivadavia y Laspiur, en villa Ariza. Allí observó a un Dodge 1500 rojo, estacionado frente a una casa que no tenía traba de seguridad, y aprovechó que el vidrio de la puerta delantera izquierda estaba a medio bajar y la abrió.

Así ingresó y de su interior sustrajo una mochila negra, un kit de primeros auxilios vehicular (matafuego y balizas), un par de guantes de tela polar, dos remeras (una de color gris y otra de color negra) y un cargador de celular. Este accionar fue advertido por un tío del dueño del auto, quien escuchó ruidos de la calle, y tras salir de su vivienda y vio al sujeto.

El familiar observó que el ladrón iba caminando con la mochila negra y lo siguió. Al llegar a la cuadra siguiente, observó que estaba adentro de otro vehículo, un Renault 19 verde claro. Charro buscaba también objetos para llevarse, pero no logró su cometido, ya que el hombre que lo persiguió lo atrapó y dio aviso al 911 para el arribo del Comando Radioeléctrico Central.

Los efectivos detuvieron a Charro y lo trasladaron otra vez a la Comisaría 17°. Le aplicaron suspensión de juicio a prueba por 1 año, trabajos comunitarios por 50 horas a cumplir en el plazo de 4 meses en Municipalidad de Chimbas, reparación simbólica de $8.000 con destino a la Víctima y la prohibición de acercamiento a los domicilios de los damnificados.