ESTE MIÉRCOLES

El tiro por la culata: quiso robar una casa en Santa Lucía y el dueño lo atrapó

El dueño de la propiedad se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y logró detener al delincuente antes de que escapara.
jueves, 6 de enero de 2022 · 07:42

Una llamativa e inusual situación se produjo en horas de la noche del pasado miércoles 5 de enero en la provincia de San Juan. Puntualmente en el departamento Santa Lucía, un delincuente se coló en una vivienda para robar diversos objetos de valor. Sin embargo el afectado se dio cuenta y logró detenerlo para entregarlo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en el interior del barrio Las Moreras, precisamente en la intersección de calles Aberastain y Pérez. En este sector del municipio santaluceño se encontraba un hombre de 34 años de edad llamado Juan Moreno.

.Este sanjuanino se vio sorprendido al comenzar a escuchar ruidos extraños dentro de su vivienda. Debido a esto fue a investigar de qué se trataba y se encontró con un intruso que estaba tratando de robarse su computadora. Ahí ambos comenzaron a forcejear y el dueño de casa terminó sometiendo al malviviente.

Gracias a ello Moreno lo mantuvo en el lugar hasta que llegaron los efectivos policiales para concretar la detención de este sujeto. Posteriormente se confirmó que el ladrón es Kevin Sosa de 19 años de edad quien quedó vinculado a una causa por el delito de Tentativa de Robo.