DETENIDO

Vecinos atraparon a un pibe de 15 años que trataba de robar en Chimbas

Todo sucedió en horas de la madrugada del presente jueves 6 de enero, en el interior del Lote Hogar N° 61.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:32

Este jueves 6 de enero comenzó movido en la provincia de San Juan debido a un intento de robo producido en el departamento Chimbas. Lo que ocurrió fue que un adolescente intentó llevarse varios objetos de valor del interior de un vehículo estacionado. Sin embargo un grupo de personas se dio cuenta de la situación y terminaron reduciéndolo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió en un taller mecánico que se encuentra situado sobre la calle Salvador María del Carril. En este sector del Lote Hogar N° 61 se encontraba el propietario del negocio dentro del cual habían varios vehículos estacionados.

En un momento dado este hombre de 61 años de edad, llamado Juan Tapia, descubrió a un intruso dentro de su establecimiento. Se trataba de un delincuente que estaba en el interior de uno de los autos. Este joven estaba tratando de hurtar diversos objetos pero Tapia pudo reducirlo y llamar al 911 segundos después.

Gracias a ello un patrullero llegó al lugar para que minutos después los efectivos policiales procedieran a detener al malviviente. En ese momento se confirmó que se trataba de un menor de edad de 15 años por lo que se dio intervención al 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Finalmente el ladrón fue trasladado a un calabozo y fue vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de Tentativa.