ESTE SABADO

Detuvieron a 4 hombres por robar cable y dejar sin luz a los vecinos de San Martin

Los delincuentes fueron atrapados en la recuperadora Don Mariano, ubicada en Pocito.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 18:38

Durante varias horas, los vecinos de San Martín se quedaron sin luz. Esto fue producto de un robo de cables ocurrido en la madrugada de este sábado. La gente de la zona en cuanto se dio cuenta hizo la denuncia. 

A partir de ello, los efectivos llegaron hasta la zona para hablar con los denunciantes.  Allí mencionaron que los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de un Renault 12 con varios metros de cables de media tensión. De este modo, personal de la Brigada Este comenzó a investigar para dar con los delincuentes. El rastro terminó con indicios en Pocito.

En Pocito encontraron lo robado. Todo estaba en la reconocida Recuperadora Don Mariano. Por el momento hay 4 personas detenidas, entre ellos el encargado de la recuperadora.

De acuerdo a lo que dieron a conocer las fuentes policiales, decidieron seguir el rastro del vehículo y confirmaron que llegó a la recuperadora. Ya en el lugar, los efectivos hablaron con el encargado, el cual dijo que el auto ya se había ido. Ante tal escenario procedieron al allanamiento del lugar, y allí encontraron los 300 metros de cable robado, que había un total de 58 kilos de cobre. 

Luego de ello encontraron al Renault 12, por lo cual el procedimiento terminó con 4 detenidos en total. Personal de Leyes Especiales del D-5 se presentó en el lugar y al investigar confirmaron que la recuperadora no tenía registro y había otras irregularidades. Esto llevó a que el comerció quedará clausurado. 

Otro de los datos que brindaron es que tres de los aprehendidos quedaron vinculados al delito de robo, por ser vistos culpables de la extracción de cables en San Martín. Mientras que el encargado estaría vinculado como presunto cómplice de la maniobra.

Otras Noticias