ATRAPADOS

Detuvieron a dos pibes en Capital: hallaron algo inesperado en sus bolsillos

Se trataba de un joven de 18 años de edad y un chico de 14 años, los cuáles trataron de escaparse cuando se cruzaron con un grupo de efectivos policiales.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:53

Una situación inesperada se vivió en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 16 de octubre. El hecho fue protagonizado por dos jóvenes que terminaron siendo detenido por funcionarios policiales debido a que a uno de ellos el encontraron droga en sus bolsillos.

Todo comenzó sobre General Acha, antes de llegar a calle Mariano Moreno, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridas de rutina. En ese contexto se cruzaron con dos chicos que al verlos trataron de huir del lugar corriendo rápidamente. Sin embargo fueron atrapados a pocos metros de distancia.

Frente a lo sucedido los oficiales comenzaron a palpar a los jóvenes para comprobar si entre sus pertenencias se encontraba el motivo por el que intentaron escapar. Efectivamente entre los objetos que cargaba el mayor de ellos, un sanjuanino de 18 años que se encontraba junto a uno de 14, había una sustancia vegetal que parecía ser droga.

Debido a esto se pidió la colaboración del personal de Drogas Ilegales que terminó confirmando que se trataban de 7 gramos de marihuana. A raíz de ello el mayor de edad, llamado Tomás Márquez Marelli quedó a disposición del Juzgado Federal N°2. Por otro lado el menor fue trasladado hasta la comisaría 3era en ese momento.