INCONSCIENTES

Detuvieron a dos hombres con 5 mil kilos de leña de un árbol en extinción

Se trata de dos sujetos que se movilizaban en un camión que tenía el acoplado lleno de madera de esta especie que esta protegida.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:51

Dos hombres fueron detenidos en la provincia de San Juan durante las primeras horas de este jueves 20 de octubre. Se trata de personas que se movilizaban en un camión que se encontraba repleto de leña que habían sacado justamente de árboles que se encuentran en peligro de extinción.

El operativo en cuestión fue llevado a cabo por el personal de la Unidad Rural N°1, cuando se encontraban realizando recorridas de rutina sobre la Ruta Nacional 141. Justo en esta zona, unos 6 kilómetros antes de llegar al paraje San Expedito, se encontraba un camión en el que estaban José Quiroga y Anterior Quiroga.

El mismo estaba detenido con las luces prendidas, lo que hizo que los efectivos policiales se acercaran para entrevistarlos. Allí descubrieron que el camión estaba lleno de leña en estado verde y que la misma era de la variedad llamada Retamo. Ante esta situación secuestraron toda esta carga, unas 5 toneladas, y detuvieron a ambas personas.

Esto se debe a que esta especie de árboles se encuentra en peligro de extinción por lo que por ley esta protegida y se debe priorizar su conservación ya que autóctona de San Juan. Sumado a esto los hombres tampoco contaban con la documentación necesaria para la circulación del camión, por lo que ambos terminaron aprehendidos y vinculados a la investigación del caso.

Galería de fotos