HORRIBLE MOMENTO

Le apuntaron con una 'tumbera' a un niño de 11 años en Rawson

El episodio en cuestión se dio en el interior del barrio Juana Manzo, durante el pasado miércoles 26 de octubre.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:17

Un menor de edad de San Juan vivió una pesadilla en la vida real durante el pasado miércoles 26 de octubre. Todo sucedió en el departamento Rawson cuando un delincuente se acercó a este niño y comenzó a apuntarle con una 'tumbera', para que le entregara sus objetos de valor.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo se dio en el interior del barrio Juana Manzo, cuando este chico de 11 años estaba sentado dentro de un auto. Su padre había estacionado el vehículo en la puerta de su casa para buscar algo dentro rápidamente y luego salir nuevamente.

Sin embargo este tiempo de espera en que el menor quedó solo, fue aprovechado por un malviviente que se dio cuenta de la situación. Este sujeto se acercó al niño y le apuntó con un arma de fabricación casera. Allí le exigió que le entregara su celular, a lo que la víctima accedió rápidamente. Acto seguido el caco se dio a la fuga corriendo.

Luego de esto el afectado contó lo que le había sucedido por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda. Con la descripción que dio el joven un grupo de efectivos policiales comenzó a realizar recorridas por la zona, teniendo éxito en la búsqueda del responsable. Los uniformados lograron detener a un joven de 22 años de edad.

Se trataba de Walter Nahuel Atampiz Luna, el cual trató de no ser detenido arrojando al suelo el celular robado, un Moto E32. Sumado a esto, a metros del lugar donde fue atrapado el delincuente, un vecino reveló que alguien había tirado un arma de fuego en el jardín de su casa. Se trataba efectivamente de la 'tumbera' que había usado este sujeto para amedrentar al chico.

Todo terminó con Atampiz detenido y vinculado a una causa por los delitos de Robo agravado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de fabricación casera en concurso real.